Servicios y trámites

Grupo Atención a la Población

Contactos:
Caridad Torres - Jefa del Grupo, tel:+(53) 7212-3943, email : caridad.torres@minal.gob.cu
Orlando Chaveco - Especialista, tel:+(53) 7202-5486, email: orlando.chaveco@minal.gob.cu
Antonio Abreu - Especialista, tel:+(53) 7212-3981, email: tony.abreu@minal.gob.cu
 

El grupo de trabajo tiene entre sus funciones:

1. Clasificar, analizar  y tramitar con el especialista del sistema automatizado todas las denuncias, quejas y solicitudes que se reciban por escrito, dirigidas a la Ministra de la Industria Alimentaria, Viceministros y Directores del Organismo Central, así como, las que se reciban procedentes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Consejo de Estado, Contraloría General de la República, Asamblea Nacional del Poder Popular entre otros Órganos y Organismos, para garantizar su registro y control;

2. Atender a todas las personas  que acudan al Ministerio con el interés de realizar cualquier planteamiento referido  a las actividades que sean competencia del Organismo o soliciten entrevistarse con la Ministra o cualquier cuadro de dirección del Ministerio;

3. Captar, analizar y tramitar con la inmediatez que se requiera todos los escritos que sean publicados en la Presa Plana Nacional vinculados con cualquier actividad del Ministerio.

 
El Ministerio de la Industria Alimentaria dispone de la aplicación APK Quedebate, plataforma oficial que permite dialogar con los ciudadanos ante interrogantes, quejas, sugerencias u otras modalidades en la comunicación; donde los principales directivos del Minal, las corporaciones, el OSDE y las empresas del sector, puedan responder o debatir en diálogo directo con la población y traslada, de forma fácil y rápida, quejas y sugerencias respecto a servicios o productos que se ofrecen en el país. Surge como iniciativa de tener una herramienta de interacción ciudadana como plataforma alternativa al correo electrónico y la web. Súmate al debate!!!!