El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
y Presidente de la República, comenzó hoy su visita a Santiago de Cuba rindiendo homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y a los padres fundadores de la nación.
Con un homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y a los padres fundadores de la nación, en el cementerio de Santa Ifigenia, inició este miércoles su visita a la oriental provincia Santiago de Cuba Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Lo acompañan en el recorrido José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, máximas autoridades de la provincia, y Lis Cuesta Peraza, directora de festivales y eventos del Ministerio de Cultura.
En Santa Ifigenia, Díaz-Canel también se reunió con los Héroes y las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, que crearon nuestras vacunas contra la COVID-19, quienes visitan por estos días las provincias que tuvieron un papel decisivo en los ensayos clínicos.
Según anunció en su cuenta oficial en Twitter, el Presidente visitará la termoeléctrica “Antonio Maceo” y los eventos teóricos de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, que transcurre en la Ciudad Heroica, en el contexto del Festival del Caribe.
En la Casa del Caribe, el mandatario resaltó el mérito de la entidad por haber mantenido en el tiempo el Festival del Caribe, uno de los eventos más trascendentales de la región caribeña.
Además, presenció manifestaciones folklórico-religiosas que representan los valores identitarios de cubanos, santiagueros y caribeños en general