Noticias

Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez, preside, intercambio de la Comisión intersectorial por las Provincias.

Grupo de Comunicación Minal
29 de Abril de 2021
Grupo de Comunicación Minal

En las jornadas de intercambio que se llevan a cabo desde el 26 abril por todo el país para la puesta en vigor de las nuevas disposiciones aplicadas para favorecer al sector agropecuario y estimular la producción de alimentos. El Ministro de la Industria Alimentaria Manuel Sobrino Martínez,

quien dirige esta comisión intersectorial expone los principales elementos a tener en cuenta para la efectiva implementación de las nuevas 63 medidas establecidas. 

Estas acciones de intercambio de criterios se desarrollarán en todos los municipios cubanos llegando hasta el último productor en la base.

Será imprescindible que las nuevas disposiciones se apliquen con rigor y eficacia a fin de destrabar los procesos de comercialización, reducir los costos de insumos y servicios como el agua y la electricidad, además de estimular el esfuerzo de los campesinos, entre otros asuntos neurálgicos para la agricultura.

Este paquete de medidas es expresión de la voluntad del país de desarrollar la agricultura como principal garante para alcanzar la soberanía alimentaria.

Los precios serán determinados por un Comité de Concertación con la asistencia de productores y según el municipio, por lo que  no serán iguales en todos los lugares sino de  acuerdo con lo que sean capaces de producir.

La contratación es un acto de máxima responsabilidad en el que los gobiernos locales deben exigir y controlar más por su cumplimiento para evitar los impagos a los productores

Este proceso tiene que impactar de forma positiva en la economía del productor, en la producción local y nacional, así como en el incremento de las exportaciones

5
Promedio: 5 (1 voto)
Añadir nuevo comentario