En el día de hoy se realizó la reunión de trabajo anual del Ministerio de la Industria Alimentaria.
Con la presencia del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, se analizaron los resultados obtenidos por el sector en el año 2021 y las proyecciones de trabajo para este 2022.
A pesar del complejo escenario económico nacional marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la pandemia de la covid-19 la industria alimentaria no se detuvo. Se continuó en el avance de las politicas aprobadas para el sector, Ley No.129 "Ley de Pesca" y el Decreto Ley No. 22 de la Producción Industrial de Alimentos y Bebidas.
Se analizó además, la implementación de las medidas aprobadas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, donde de las 41 medidas que tienen incidencia directa en la industria alimentaria, en 34 se avanza a un 83% y en 7 no se ha logrado generalizar su implementación.
Para el 2022 se planifica un incremento en el volumen total de producciones con respecto al 2021, recuperar líneas de producción en la Industria y trabajar por una mayor eficiencia en los procesos productivos.