A todos los excelentes trabajadores de Cuba Ron S.A:
Hace 28 años se creó nuestra Corporación y sus fundadores se propusieron producir y comercializar el mejor ron del mundo:
el ron cubano. Para muchos este pudo haber sido un objetivo ambicioso en aquel entonces, pero para los hombres y mujeres que gestaron y llevaron a cabo el proyecto de crecimiento de la Corporación Cuba Ron S.A no era ambición, sino sueños embotellados, sueños transformados en un líquido auténtico y exclusivo al que un Maestro llegara a catalogar como: “el sabor líquido de lo cubano”.
Casi tres décadas han pasado desde aquellos tiempos y sin lugar a dudas el objetivo de nuestros fundadores ha sido alcanzado con creces.
Como pilares en el camino fungieron la historia, la cultura y la identidad de la nación cubana que sumado a los saberes de los maestros roneros resultaron la mezcla exquisita de un producto que actualmente se incluye entre los mejores espiritosos a nivel mundial.
Las nuevas generaciones que continúan ese legado, tienen el compromiso de preservar lo logrado, pero también de alcanzar nuevos retos para el crecimiento corporativo. Algunos asociados al desarrollo tecnológico-industrial, otros en el marco productivo y creativo sustentado en ciencia e innovación para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente, e incluso algunos que promueven la creación del ron como proceso científico, marcan pautas para nuevos negocios de carácter internacional e implementan estrategias para que los flujos informativos y comunicativos promuevan valores de pertenencia y compromiso para con la industria ronera.
En este empeño han sido vitales todos y cada uno de los miles de trabajadores que, a lo largo del tiempo y todo el país, han formado y forman parte de Cuba Ron. Las felicitaciones, en este 28 aniversario, comienzan siendo para todos ellos.
Reconocer también a los que hoy no están físicamente, pero su huella quedó grabada en las bodegas de añejamiento, en las líneas de embotellado o en los pasillos de los edificios administrativos.
Llegue también la felicitación a los socios que han creido, creen y apuestan por Cuba, por el ron cubano y por esta corporación.
En lo adelante son muchos los retos y probablemente alguien nos pueda tildar de ambiciosos, pero es que si la ambición tiene como sinónimos superación y empeño por ser cada día mejor, entonces se traduce en visión de futuro, en integralidad, en compromiso con el pueblo, en desarrollo sostenible. Y sin dudas, esa es la proyección para seguir siendo Cuba Ron S.A dentro de 30 años más.
Un fuerte abrazo a nombre de la presidencia.
Les saluda ,
Orlando Borrero Elías,
Presidente Corporación Cuba Ron S.A